La presente asignatura es de suma importancia para la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, las competencias a adquirir se complementan con las ya adquiridas en el inicio del tercer ciclo de formación.


BIENVENIDOS

El programa del curso de Ingles de noveno cuatrimestre, esta enfocado a que el educando refuerce sus habilidades y desarrolle aun más la capacidad para comunicarse a un niver intermedio en forma oral y escrita de manera fluida en contextos y situaciones laborales, académicas y sociales reales.

Para que una empresa participe en la actividad exportadora, no es suficiente el contar con un análisis del mercado exterior, ni tampoco lo es contar con un producto altamente demandado si la empresa no posee una estructura administrativa o financiera acorde tanto a la situación prevaleciente al momento de comenzar a exportar como a la que se enfrentara en el futuro. Sin embargo, el elemento común que se ha encontrado en los casos exitosos en comercio exterior es que la empresa elaboró un Plan de Negocios para su proyecto de exportación. Su oportuna elaboración le da al empresario la detección de riesgos y le ayuda así a evitar invertir recursos en negocios donde la rentabilidad no sea atractiva brindándole los elementos necesarios para simplificar su toma de decisiones.


Por lo tanto en esta asignatura se le dará a conocer la metodología de un Plan de negocios de Exportación donde el alumno podrá desarrollarlo a profundidad, determinara la viabilidad del proyecto y sintetizara  lo mas relevante de cada uno en un Resumen Ejecutivo, logrando documentar lo necesario para terceras personas interesados en el proyecto y se interesen en el.